LAS ASOCIACIONES CATÓLICAS por Cesar Castañón

  .

   Vuelvo a contar con la participación de D. César Castañón Bayón, que una vez más y como base su trabajo de fin de grado,  nos habla la tipología de las Asociaciones Católicas donde se encuentran enmarcadas nuestras Hermandades y Cofradías.

  La imagen que ilustra este artículo es del fotógrafo D. Rodolfo Robledo y nos muestra la llamada de martillo del paso del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón de la madrileña Hermandad de Los Estudiantes.

______________________________

 

  Cuando uno coge los libros de Reglas de una Hermandad, suele encontrarse con la habitual frase de “…se constituye en asociación pública de fieles a la..”, o bien con la variante de “asociación privada”.

  Esta diferenciación que a priori puede parecer pequeña y sin importancia, puede con el devenir del tiempo influir en la vida de una Hermandad o una Cofradía, por lo que en este artículo, que amablemente Carlos me permite presentar en su web, se tratará de aclarar las diferencias entre las mismas en distintos aspectos.

  Espero que le guste y que sirva de entretenimiento e incluso llegado el caso, de utilidad.

  Muchas gracias. Cesar Castañón.

 

Para leer el resumen “clicar” sobre la imagen

.

.

error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.