CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE CIEMPOZUELOS por D. José Manuel Torres Dacosta

.

Hoy tengo la fortuna de contar en este portal web con la participación de D. José Manuel Torres Dacosta, a la sazón, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Hospitalario y Nuestra Señora de la Soledad de Ciempozuelos (Madrid).

Nos viene a invitar a los actos que durante este año van a tener lugar en su corporación con motivo de la Coronación de Ntra. Sra. de la Soledad, titular mariana de la Hermandad.

José Manuel, muy agradecido.

_______________________________________

.

   11 de abril de 1919. Ese es el día señalado para mi, ya que por gracia de Dios se funda la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Hospitalario y Nuestra Señora de la Soledad a la que ahora como hermano mayor represento y a la que ahora en el futuro próximo del cuatro de mayo del 2019, parece que queda mucho pero en cuanto nos descuidemos ya está aquí, el Señor nos ha querido regalar la Coronación Canónica Pontificia de nuestra titular Nuestra Señora de la Soledad.

   Esta coronación y el camino que nos lleva hacia ese magno día para disfrutar de tan especial momento, hace que me sienta muy honrado de poder vivirlo desde mi cargo como hermano mayor. Si tengo que poner un titulo de madre a aquella que no sea mi madre biológica, ese debe ser para mi madre de la Soledad que durante tantos años me ha cuidado.

  Este año del centenario, año de gracia repito, para nuestra hermandad y para Ciempozuelos, tendremos todos la gran suerte de vivir su coronación canónica de manera directa y personal. Coronación que, a pesar de todo el trabajo que esto conlleva con los preparativos, actos y de más…sabemos que contamos con una ayuda especial desde el cielo y que está intercediendo por nosotros para allanar el camino D. Miguel Ángel Santos Párroco de Sta. María Magdalena de Ciempozuelos y consiliario que fuera de nuestra hermandad y ahora gozando de la dulzura de Ntra. Madre.

  Mucho tiempo parece que queda para verla coronada, pero sueño cada noche con ella y solo pido a Dios una cosa, que siga protegiéndonos. Que nuestra fe y nuestra devoción, a pesar de las dificultades y las piedras del camino no decaiga. Estoy convencido de que Ntro. Padre Jesús Hospitalario va a estar con nosotros hasta el final. Pido oraciones para mí y para todos mis hermanos.

  Sirva además este artículo para animar a aquellos que deseen formar parte  en la preparación de tan piadoso acto así como los que acontecerán hasta llegar a ese día. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.

  Ruega por nosotros Santa Virgen de la Soledad para que seamos dignos.

José Manuel Torres Dacosta
Hermano Mayor

 

______________________

Se puede encontrar más información sobre esta coronación en el perfil oficial que la Hermandad ha creado al efecto en la red social facebook: https://www.facebook.com/coronacionvirgendelasoledadciempozuelos/

 

DÍPTICO DE ACTOS Y CULTOS CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN

Para  descargar el díptico, pinchar en este enlace o sobre las imágenes

.

error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.