JUANFRAN MARTÍNEZ, PROFETA EN MADRID por Carlos Elipe

   Cada vez que me llega la noticia de un nuevo encargo a Juanfran Martinez,  una sonrisa de satisfacción llena mi cara y no es una pose, me alegro de veras. Y si el encargo es para Madrid, mejor todavía.

   Juanfran y quien escribe, hemos ido mantenido contacto directo y habitual desde el 2014, donde ya hablamos por primera vez de la posibilidad de que él se hiciera cargo de un cartel para anunciar el Miércoles Santo en la Hermandad de los Gitanos, cuestión que se hizo firme el trece de febrero de 2016 con la presentación de su obra en la parroquia del Carmen y San Luis, de la que tuve la fortuna de ser el presentador.

   Pero de esto ya escribí suficiente en su momento (Ver enlace: CARTEL DE SEMANA SANTA 2016  https://unavidacofrade.blogspot.com/2016/10/cartel-de-semana-santa-2016.html)

    Hoy, viendo los nuevos encargos que ha tenido en los últimos meses este genial artista cordobés, como la base que representa a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad en el que es nuevo estandarte de la titular mariana de la Hermandad de “El Pobre”, presentado el 26 de octubre de este año. Un nuevo lienzo para otro estandarte, en este caso el de la imagen letifica de la Inmaculada Concepción titular Congregación de San Antonio “El Guindero” y seguro, lo no menos importante que está aun por confirmarse para el 2019 en alguna e  importante cofradía madrileña; no puedo dejar de expresar mi satisfacción de que a Juanfran le llegue así, un merecido reconociendo a su trabajo en Madrid. Por supuesto, reconociendo al que me sumo y hago mío, confiando siempre que no sea la última obra que veamos todos de Juanfran en Madrid. Ya sabes, trata a os demás como quieres que te traten.

  En esta tesitura, voy a contar parte del contenido de la conversación que mantuvimos con él, en su estudio de Vélez-Málaga, en enero de 2016, cuando viajamos hasta la localidad malagueña para recoger el cuadro del Señor de la Salud. Es manifiestamente conocido por nosotros, los hermanos y devotos, que pese a su advocación tan rotunda de Salud, el Señor es mucho de dar trabajo. Se lo hizo saber Julio: “desde hoy, el de las manos morenas no va a dejar que te falte trabajo”, y a fe que así ha sido.

    Para cerrar el artículo, he querido recopilar en las siguientes imágenes sus obras ya presentadas en Madrid, que con su arte y saber hacer, han recalado en nuestra capital, iniciado esta recopilación, el precioso cuadro del Señor de la Salud que engalana la oficina de la Hermandad de los Gitanos de Madrid.

   .

    Así como el cartel de celebración del tiempo de Gloria encargado por la Hermandad de la Borriquita de Madrid y presentado el seis de mayo 2017 en  Parroquia de San Ildefonso y los Santos Niños Justo y Pastor, sita en la Pz. de San Ildefonso S/N.

.

   Lienzo, como motivo central del nuevo estandarte para la corporación de la Real, Ilustre, Primitiva y Franciscana Congregación-Pía Unión de San Antonio de Padua “El Guindero” (1720), que venera al santo en la parroquia de la Santa Cruz de la calle Atocha.

Capilla de San Antonio de Padua “El Guindero” en la parroquia de la Santa Cruz. Foto: San Antonio El Guindero (facebook)

 

Lienzo que representa a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad base central del  nuevo estandarte de la titular mariana de la Hermandad de “El Pobre”, presentado el 26 de octubre de 2018.

:

 __________________

 

Compartir en:
error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.