LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO PODRÁN SER FESTIVOS NACIONALES

Me hago eco hoy de una propuesta más que interesante de la Asociación DEVOCIÓN y CULTURA (DyC) que ha remitido al Ministerio de Trabajo y que enterado de ella por mis quehaceres profesionales, os paso a resumir.

DEVOCIÓN y CULTURA

Yo no voy a negar, que estoy más que de acuerdo con la propuesta y que he entrado ya en el enlace que os pongo mas adelante para registrar mi voto a favor, sumando mi apoyo a la lista de los ya inscritos, para que la iniciativa tenga todo el peso posible en el momento de la negociación.

Que propone DyC, simple: que sean festivos a nivel nacional el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Que ganamos de esa manera y pensándolo solo en el ámbito cofrade: tendríamos tiempo de sobra para disfrutar las procesiones que hay esos días en muchísimas poblaciones españolas, como por ejemplo en Madrid donde la actividad laborar no cesa esos días y donde tenemos procesiones Lunes y Miércoles Santo, además y por supuesto para preparar lo mucho que hay que hacer de cara a las procesiones del Jueves y Viernes Santo.

Más, sin ser del todo cofrade, pero si importante, conciliar la vida laboral y personal para todas aquellas familias que tienen en casa hijos en edad estudiantil, ya que ellos si disponen de vacaciones desde el Viernes de Dolores. Toda la familia tendría las mismas vacaciones.

Oye y para el que no sea católico o no le gusten las procesiones, mi respeto y sus merecidas vacaciones de 7 días para que se vaya a la playa o donde quiera.

Pero vamos, que la Semana Santa entera fuera con vacaciones para todo el estado, sería muy bueno para todos.

La propuesta es seria y es firme y no pretenden que tengamos “por la cara” tres días más de vacaciones pagadas. Entonces ¿De dónde DyC propone sacar esos días?

Como todo el mundo sabe y si no, ya lo recuerdo yo, en España debemos tener en el calendario laboral, 12 días festivos al año, entre nacionales y de la comunidad autónoma donde se resida, más 2 fiestas locales. Pues bien, cada año sucede que algunas de las tradicionales fiestas nacionales caen en fin de semana. Que suelen hacer los políticos que deciden sobre el calendario; pasar sin mucho sentido la fiesta al viernes anterior o al lunes siguiente. Es cierto que así disponemos de un fin de semana más largo, un puente, pero se convendrá conmigo que la festividad pierde todo el sentido y no todos podemos pedirnos esos puentes.

Ejemplo que hemos visto este maldito 2020 y que a mi me parece un chiste. El 1 de noviembre, festividad de todos los Santos ha caído en domingo y han decidido que la fiesta nacional se pase al lunes 2 de noviembre, siendo este lunes festivo en el calendario. ¿En qué cabeza cabe?

Otro ejemplo, el 6 de diciembre, que también ha caído en domingo, la han pasado al lunes 7, para que no nos quejemos y como dóciles corderos tengamos un fin de semana de 4 días. ¿no es tan importante la fiesta de la democracia?

En fin, que a esta bendita asociación, DyC, se le ha ocurrido que si el Ministerio se lo toma en serio y se sienta con ellos, ya sea para este año, pero sobre todo para el 2022, recojamos esos festivos trasladados sin sentido y los pongamos el Lunes, el Martes y el Miércoles Santo, y todos, católicos o no, tengamos una semana de vacaciones. Para los cofrades, no me negaran que sería un gran logro.

Si estas de acuerdo en esta iniciativa como lo estoy yo, te ruego entres en el siguiente enlace y votes a favor de la misma, y envíes el enlace de este artículo a tus contactos.

clicar en este enlace para votar

Carlos Elipe Pérez.

Compartir en:

You May Also Like