¿QUIÉN MANDA EN LA IGLESIA CATÓLICA? Por Antonio Gregorio Aguilar

¡El Papa que es Obispo de Roma, es el primado entre los obispos! Eso seguimos pensando los cristianos-católicos-apostólicos-romanos. Esos que profesamos nuestra fe en el Credo, al igual que respetamos su infalibilidad cuando habla de cuestiones de FE. Aunque en el siglo XXI todo esto empieza, nunca mejor dicho, a ser cada día más, cuestión de fe.

En cuanto al poder en la Iglesia se acuño que el Papa Blanco, el que ocupa la posición de San Pedro según nuestra tradición e historia y basándonos en aquello que se dice en los evangelios cuando Jesús le dijo a Pedro “Sobre ti edificare mi Iglesia” (odio las citas literales, prefiero el sentido de la cita). Al final decido conmigo mismo que es relevante citarla:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Pero esto no quiere decir que el poder real lo ostente el Papa Francisco, no hay más que ver porque el Papa Emérito Benedicto XVI renunció a la sede de Pedro, “El lobby gay del vaticano no le dejaba obrar en consecuencia le tenía atado de pies y manos. De esto hablaré en otro artículo.

Desde hace ya unas decenas se hablaba de los tres papas, los tres que realmente mandaban en la Iglesia, el Papa Blanco (Francisco I), el Papa Gris (Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz) y el Papa Negro (General de los Jesuitas, el venezolano Padre Alejandro Sosa) hoy me centraré en explicar el porque del poder de los Jesuitas.

Más conocida como los jesuitas, la Compañía de Jesús es la orden religiosa masculina más numerosa en el mundo. En total unos 18.000 miembros repartidos en los cinco continentes, a pesar de que aseguran que también han sentido un descenso de las vocaciones, especialmente en Europa, aunque en Asia y África crecen.

Además de pobreza, castidad y obediencia, los jesuitas tienen un cuarto voto especial: obediencia al Papa sea el que sea.

Esta orden nació en Roma en 1540, fundada por San Ignacio de Loyola con el objetivo de crear una compañía de hombres para que el Papa pudiera enviarlos donde fuera necesario.

Uno de los puntos principales de su carisma es “ir a las fronteras”, por eso muchos de los trabajos que desarrollan se dan en lugares de misión. Aunque los jesuitas también son fuertes en el terreno de la educación: 231 universidades e innumerables colegios repartidos por todo el mundo y conocidos por la excelente calidad de la educación que se imparte en ellos y por ser extremadamente exclusivos, privados y caros, donde se forman las clases dirigentes, ellos los culturizan, luego dirigen empresas y países. Y es que los jesuitas estudian unos 12 años antes de ordenares sacerdote. Como el caso del papa Francisco, que, aunque ingresó en la orden con tan sólo 21 años, se licenció en Químicas, Humanidades, Filosofía y Teología antes de ordenarse.

¡Ejemplos de personajes públicos formados en los jesuitas, no se asusten por algunos nombres! Si, los formaron ellos, y de una u otra forma, responden o respondieron a sus mandatos, y peticiones:

Joseph Goebbels (Jefe del Ministerio de Propaganda nazi) – Formado en un colegio de los jesuitas

Joseph Stalin (Dictador comunista) – Entrenado por los monjes jesuitas en Tiflis Seminario

Fidel Castro (Dictador comunista) – Formado por los jesuitas en el Colegio de Belén

Bill Clinton (Ex presidente de EE.UU.) – Entrenado por jesuitas en la Universidad de Georgetown

Juan Carlos I (Rey de España) – Entrenado por jesuitas en el Instituto de San Isidro

John Kerry (Senador de los EE.UU.) – Entrenado por jesuitas en la Universidad de Boston

El rey Abdullah II (Rey de Jordania) – Entrenado por jesuitas en la Universidad de Georgetown

José Barroso (Presidente de la Comisión Europea) – Entrenado por jesuitas en la Universidad de Georgetown

René Descartes (influyente filósofo francés) – Formado por los jesuitas en el Colegio Royal Henry-Le-Grand en La Fleche

Michel Foucault (El influyente filósofo francés) – Formado por los jesuitas en el Colegio San Estanislao

David Hume (El influyente filósofo escocés) – Entrenado por jesuitas Colegio La Fleche

Alfred Hitchcock (Cineasta Influyente) – Formado por los jesuitas en el Colegio San Ignacio

Charles de Gaulle (General de las Fuerzas Francesas Libres durante la Segunda Guerra Mundial, el primer presidente de la Quinta República Francesa) – Formado por los jesuitas en el Colegio Stanislas.

Espero que, ante todo, les haya valido para entender el poder de esta orden, hoy, que como dice un importante religioso de la Curia Vaticana, “Fíjense si los negros (Jesuitas) tendrán poder que ya solo les faltaba ser Papa Blanco y ya lo han conseguido” No se olviden ahora el Papa Blanco es un Jesuita (Negro).

Postdata: Otro día les hablaré del Papa Gris (Prelado del Opus Dei) y de otros “Papas” que han mandado y mandan en la Iglesia Católica, son los juegos del contrapoder.

Fdo. Antonio Gregorio Aguilar

Compartir en:
error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.