SEMANA SANTA EN VILLAVERDE ALTO

Por segunda vez en esta semana fijo la mirada en Madrid y escribo de una Semana Santa muy especial, la que se vive en el barrio de Villaverde Alto. Barrio que anteriormente fuera también un municipio independiente, el último en ser absorbido por Madrid, el 31 de julio de 1954 y donde pese a no estar en el centro de la gran ciudad, no le quita un ápice de pasión a como se vive nuestra gran semana.

Radicada en la parroquia de San Ándres Apóstol desde 1966 se encuentra la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad, que organiza las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo por las calles de la parroquia.

Parroquia por cierto muy cofrade ya que además de esta corporación penitencial tienen su sede la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la Hermandad de María Santísima del Rosario Coronada, ambas con actividad.

En la Procesión del Jueves Santo la Cofradía estaciona con tres imágenes, la de Jesús Amarrado a la Columna, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y cierra el cortejo la Santísima Virgen de la Soledad.

Jesús Amarrado a la Columna
Nuestro Padre Jesús Nazareno
Santísima Virgen de la Soledad

El Viernes Santo la Procesión la componen un crucificado, el Cristo de la Misericordia, una yacente, El Santo Entierro y de nuevo la Santísima Virgen de la Soledad. Destacar como en los últimos años, durante el recorrido se realiza un encuentro del Cristo de la Misericordia y de la Santísima Virgen de la Soledad.

Cristo de la Misericordia
El Santo Entierro
Santísima Virgen de la Soledad 

Se puede encontrar toda la información de la Cofradía en: www.nazarenosoledad.wordpress.com/

Carlos Elipe Pérez

Compartir en:
error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.