UNA PUERTA PARA UN PALIO por Carlos Elipe

.   

   Durante los primeros años de mi vida, la Misa de los domingos la celebrábamos en los locales de la plata alta del mercado del barrio y allí por ejemplo, recibí la catequesis preparatoria de la primera comunión. Recuerdo como si fuera ayer a D. Carmelo, el párroco, y como peleó para que se pudiera construir un templo nuevo. Recuerdo llevarle radiografías y las voluminosas páginas amarillas para venderlas al peso. Peseta a peseta, duro a duro.

   Fue  Juan Pablo II, en su primera visita a España en 1982, el miércoles tres de noviembre, durante la Eucaristía celebrada en la parroquia de San Bartolomé de Orcasitas quien bendijo la primera piedra del templo.

En la imagen, el momento de la bendición. Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/JuanPabloII/spain/fotografiasprimero.htm

 

   Fui testigo en primera persona de cómo se fraguó la construcción del templo. Que buenos recuerdos.

 

Parroquia de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús. Av. de la Gavia, 25 – 28051 – Madrid.

 

   Nos explicaba el Padre Álvaro el pasado domingo en misa que un cristiano no cree en casualidades si no en la providencia divina; no puedo estar más de acuerdo. Mi vida cofrade me ha llevado, de la mano de esa providencia a participar de la vida de la Parroquia de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús donde se da culto a mí Virgen de la Estrella.

   Parroquia esta, de nueva creación, que como la de mi infancia, está por hacerse, esta por construir un templo que dignifique el culto y que esté a la altura de las exigencias que impone el barrio y de las necesidades de la feligresía.

   Porque la providencia actúa en mi vida a diario y hace que encajen mejor las piezas del puzzle de mi vida, veo al páter enfrascado en la pelea de ese nuevo templo como veía a D. Carmelo en mis años de juventud. No puede ser casualidad que yo haya recaído de la mano de María en esta casa.

Interior de la Parroquia de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús.

 

María Santísima de la Estrella y el Santísimo Niño Jesús de la Esperanza

   Y claro….. nada me gustaría más que ver levantarse ese templo, y como no, con este puntito cofrade que Dios me ha dado, con una buena puerta por donde salga un palio los Viernes de Dolores.

   Pero para que la travesía de este barco, que ya ha zarpado, llegue a buen puerto, hace falta dinero, no hay que ser un ingenuo. Dinero y mucho.

   Así que va mi granito de arena, trata a los demás como quieres que te traten, y os dejo aquí la hoja de suscripciones que pone a disposición la parroquia para contribuir a esta causa. Una vez completada, enviarla por email a parroquiasantamariajosefa@gmail.com o por correo convencional a Parroquia de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús – Av. de la Gavia, 25 – 28051 – Madrid.

   Estamos en las manos del Señor, de eso no tengo duda alguna. Hagamos una casa digna para Él y para su madre.

Carlos Elipe Pérez.

________________________________________________________

 

   Para descargar la suscripción clicar sobre la imagen. Una vez completada enviar por mail a parroquiasantamariajosefa@gmail.com

 O por correo convencional a Parroquia de Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús. Av. de la Gavia, 25 – 28051 – Madrid.

http://www.laparroquiadelensanche.es/

.

error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.