430 ANIVERSARIO DE LA HDAD. DEL GLORIOSO SAN SEBASTIÁN DE POZUELO

.

  Don Juan José Granizo, que además de colaborador habitual de esta web, es entre otras muchas cosas, Presidente de la Hermandad del Glorioso San Sebastián de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, nos invita a los actos que este fin de semana van a tener lugar conmemorando el 430 aniversario fundacional de esta corporación.

 

 

«El pasado 20 de enero se conmemoraba el decreto del obispo de Toledo por el que en 1588 se erige canónicamente la Hermandad del Glorioso San Sebastián de Pozuelo de Aravaca, hoy de Alarcón.

Para celebrar este 430 aniversario la hermandad va a celebrar dos actos; el viernes 4 de mayo (a las 20.30) un pregón o conferencia dedicado a la figura del presbítero pozuelero Francisco de Húmera, capellán de los tercios de Flandes en la época de Alejandro Farnesio y el I Encuentro de Hermandades de San Sebastián de Madrid que se organizará el sábado 5 a partir de las 20h. Todos los actos serán en la parroquia de la Asunción del centro de Pozuelo en la calle de la Iglesia 10, donde está enterrado Francisco de Húmera.

Francisco de Húmera era jefe de las capellanías militares de los tercios en la época de la famosa batalla de Empel el 8 de diciembre de 1585 en que se descubrió la pintura de la Inmaculada Concepción que dio lugar a que esta fuera patrona de nuestra infantería y finalmente se elegirá esa fecha cómo día de la Inmaculada. Por tanto, es contemporánea de la creación de nuestra Hermandad.

Estoy casi seguro que buena parte de la leyenda de la Inmaculada la creó mi paisano. Era un cerebro que fichó Farnesio en Roma donde era uno de los 12 protonotarios apostólicos.

Aprovecho la oportunidad para invitaros a todos a estos sencillos actos.

Juanjo Granizo.»

Más información en:

https://elcorreodepozuelo.com/la-hermandad-de-san-sebastian-de-pozuelo-celebra-el-430-aniversario/

Compartir en:

You May Also Like