PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS por César Castañón

  .

Hoy subimos el nivel. Para ello cuento con la inestimable colaboración de D. César Castañón Bayón, quien entre otras muchas cosas, ha sido estos años atrás el Diputado Mayor de Gobierno en la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid.

  De plena actualidad, el pasado viernes veinticinco de mayo entró en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD) y aunque nos parezca una cuestión tangencial, ni mucho menos lo es para nuestras corporaciones.  César nos regala un más que interesante resumen de su trabajo de fin de grado relacionado con este RGPD, en lo concerniente con las Hermandades y Cofradías.

  Además y en homenaje a los orígenes  leoneses de César, he querido que la imagen que ilustre esta entradilla sea también de otro leones, en este caso del fotógrafo D. César Cifuentes que cortesmente nos ha prestado una de sus magnificas fotografías. En este caso «La Exaltación de la Cruz» – de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Procesión de los Pasos, Viernes Santo en León (José Antonio Navarro Arteaga, 2.000 –  Braceros: 102).

______________________________

 

  Hace ya algún tiempo que Carlos me pidió que escribiera algo sobre cofradías en su ya extinto blog. Aprovechando que realicé mi trabajo de fin de grado, sobre la creación, registro y protección de datos personales de sus miembros en asociaciones católicas y con la inminente entrada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, decidí realizar un resumen y exponerlo a través de esta página web, que tan cortésmente me ha sido cedido.

  Como ya verán, se dan unas ligeras pinceladas sobre la nueva aplicación del reglamento en las hermandades, pero espero que sirvan al menos para tener una somera idea de la influencia de este nuevo ordenamiento en las asociaciones religiosas.

Muchas gracias. Cesar Castañón

Para leer el resumen «clicar» sobre la imagen

.

.

Compartir en:

You May Also Like