SI TE OFRECEN AYUDA por Carlos Elipe Pérez

 

Me pongo de nuevo delante del folio en blanco dejando una vez más que sean los sentimientos los que manejen mi pluma. Puedo asegurar que vivo como si estuviéramos en Cuaresma 358 días al año, en un estado que facilita el dejar salir desde lo más íntimo del alma las reflexiones que me abruman y jalonan mi existencia, tras ir asimilando lo que la providencia divina hace por mí día a día.

Es notorio que si se analiza con detenimiento los contenidos que voy publicando en esta web, que los que mejoran la calidad de la misma se deben en su mayoría a las colaboraciones, unas fijas, las de Silvia, Juanjo, Ignacio o Javier, más otras muchas, puntuales sí, pero todas ellas de un buen puñado de amigos.

Nunca podré demostrar suficientemente mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos, por su dedicación, su compromiso, su amistad. Con ellos se consuma el título de esta columna, TRATA A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN. Siento como ellos tratan a los demás, yo incluido y dando testimonio en primera persona, como se debe tratar a un semejante, que es lo que en verdad Cristo nos enseñó.

Como lo hizo sin rechistar y a petición/imposición del Diputado Mayor de entonces, quien se prestó para ser lazarillo que guiase al hermano necesitado en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo haciendo de este acto la foto que posiblemente ha pasado a ser una de las más famosas que se han realizado de la Cofradía gitana madrileña y que más ha circulado por las redes sociales.

Siempre termino por contar las mismas cosas, pero es que nunca pensé el recorrido tan grande que podría llegar a tener esta página web y lo mucho y bueno que yo al final obtengo de ella. Seguro que esta reflexión, tiene un todo algo paternalista y no parece muy cofrade, salvo por el contexto donde está publicada; pero sí creo que sirve para recordarme a mí mismo, para empezar bien el año en curso, que mi vida cofrade es mejor, si me callo y escucho, sin miedos en dejarme influir por la gente que siendo mejor que yo, la tengo al lado y está dispuesta a ayudarme si la dejo entrar.

Les he pedido ayuda y me la han dado. Trata a los demás como quieres que te traten.

Carlos Elipe Pérez.

Compartir en:

You May Also Like