TIEMPOS DE PREPARACIÓN EN EL CARMEN por Paolo Caretti

.

  Con el mes de julio llegan las celebraciones carmelitanas más importantes del año. Siendo así, estos próximos días los contenidos de este portal giraran en torno al Monte Carmelo, en sus más variadas formas.

  Para iniciarlos, hoy colabora con esta web. D. Paolo Caretti Fernández, Hermano Mayor de la Muy Antigua e Ilustre Hermandad Carmelitana del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Alcalá de Henares.

  Además de los cultos propios de estos días, novena, procesión y demás actos en honor de la Santísima Virgen del Carmen, hoy nos viene a contar algo mucho más grande, para lo que ya se están preparando, como va a ser la Coronación Canónica de la Titular de la Hermandad en 2020.

  Paolo, muchas gracias por tu colaboración.

 

D. Paolo Caretti Fernández.
Foto https://alcaladehenarescofrade.blogspot.com/2013/06/

________________________________

TIEMPOS DE PREPARACIÓN EN EL CARMEN

La paciencia, perseverancia y humildad,  han estado presentes durante estos años desde que se presentara el expediente de coronación aquel  15 de octubre del 2014, en la apertura del Año Jubilar Teresiano en el obispado de nuestra Diócesis Complutense. 

Tres años han pasado, varias reuniones con nuestro obispo D. Juan Antonio para estudiar las razones, posibilidades y objetivos  de la coronación de nuestra titular.

Una llamada de teléfono de nuestro obispo hizo llegar la noticia –Ven a recoger el decreto con la fecha de la Coronación Canónica y anúncialo a las R.R.M.M. Carmelitas y a toda la Hermandad del Carmen.  Estas palabras llenaron de dicha mi corazón y de gran orgullo por mi Hermandad.

Fue el pasado 30 de diciembre de 2017, cuando en nuestra sede canónica de la parroquia de Santiago Apóstol en la festividad de la Translación de los restos del apóstol se diera la gran noticia a todos los hermanos, que la imagen de Nuestra Señora del Carmen sería Coronada Canónicamente el 3 de octubre de 2020.  

Llega el tiempo…  tiempo precioso de preparación para llegar a la fecha de esta gran efeméride, un tiempo de gracia para acercarnos más a María y a través de ella a su Hijo Jesucristo. Tiempo de espera donde si la Hermandad y todo aquellos que se quieran acercar a todos sus actos de preparación, viviremos uno de los días más bonitos de nuestra vida. Ese día nuestro amor y devoción a María santísima podría verse colmado.

Es tiempo de acercar a los demás el amor maternal de María, nuestra madre, en su advocación del Carmen y la devoción hacia su bendito escapulario.

Tiempo de misión y evangelización, tiempo de salida y de apertura para todos aquellos que se hayan podido alejar de Dios y que a través de María podamos hacer que vuelvan a ese abrazo con el Padre., como decía san Juan Pablo II  “A Jesús por María”

Es un tiempo de oración para pedir por los frutos de la coronación canónica y de las gracias que Dios quiere derramar sobre nosotros.

Nosotros hemos empezado a preparar el corazón, con los preparativos de la novena, procesión y solemnidad del Carmen, altar, cultos, limpieza de enseres, montaje de paso, adornos para las calles y adornos para nuestro corazón, queremos que este mes de julio que acabamos de empezar ya sea especial y no se nos escape. ¡Qué no se te escape tampoco a ti!

No queremos que esta Coronación Canónica no se quede de puertas para adentro de nuestra Hermandad, queremos ser capaces de contagiar a los demás de esta gran alegría, donde el amor filial coronará a María el 3 de octubre de 2020. Queremos ser capaces de involucrar a todos los hermanos, ciudad de Alcalá, Madrid y todos aquellos que se quieran acercar,  para anunciar a todos que María es nuestra Madre y que ella es nuestra Puerta del Cielo.

Paolo Caretti Fernández.

________________________________

 

Información de los actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen a celebrarse en la Parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares (Madrid).

 * Novena en honor a Nuestra Madre Santísima , teniendo lugar del 5 de julio al 13 con los siguientes horarios :

19:00 – Exposición Mayor de Su Divina Majestad
19:30- Rezo del Santo Rosario
20:00- Santa Misa

 * El día 13 al término de la misa a las 21:00 se trasladará a Nuestra Madre al colegio Santa María de la Provincia durante dicho traslado se rezará el Santo Rosario.

* El día 14 a las 19:30 tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad desde el colegio Santa María de la Provindencia como ya hiciéramos el años pasado.

 * El día 16 de julio será la función principal instituto teniendo lugar la Santa Misa a las 20:00.

Más información sobre estos actos y demás noticias relacionadas con esta Hermandad en:

http://sacramentaldelcarmen.blogspot.com/


Hdad. del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. del Carmen
Parroquia de Santiago Apóstol
Calle Torrelaguna, 2 28807 Alcalá de Henares (Madrid)
.

error: Los contenidos de este portal web están registrados por su autor y protegidos por la ley. Queda prohibida su descarga, sin la autorización de su legítimo propietario.