AÍDA CARVAJAL CORONA, CARTELISTA 2020 EN LOS GITANOS

 

  La realidad es que no había planificado publicar nada al respecto y eso que, perteneciendo al Cabildo de Oficiales de la Hermandad Gitana Madrileña, como pertenezco, se puede llegar a entender que estuviera al corriente de la noticia.

  Me ha dado por escribir estas líneas sobre la marcha, tras la publicación el pasado martes 2 de octubre de la noticia que será Aída Carvajal Corona la que de vida a una obra pictórica, con la que se anuncie la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2020 en la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid.

  Pero es que no puedo ocultar mi alegría por esta designación.

  Así que contaré en primera persona mis impresiones al respecto, que aunque no le interesen a nadie o a casi nadie,  me apetece explicarlas, que para eso pago y mantengo un dominio propio, el de esta página web.

  Conocí el trabajo de Aída hace tiempo y siendo ella «gitanita» como lo soy yo, no pude por más que ofrecerle está web como su propia casa, para que publicara en ella lo que le apeteciera. Así, llegamos al compromiso mutuo de hacer una exposición monográfica de su trabajo en esta web, cuestión que ocurrió el 8 de septiembre de 2018, hace ahora un poco más del año.

  Exposición que ha pasado a formar parte de manera permanente de esta web y que aprovecho para recomendar a todos, volver a revisitar, pudiendo disfrutar de ella en el siguiente enlace:

https://www.unavidacofrade.es/exposicion-aidacarvajal/

 

 

  Volviendo al tema inicial, no sé cuál será el resultado de este nuevo encargo, ni puedo esperar que el resultado final sea del gusto de todos, eso es imposible.

  Lo que si se como dato cierto, es que su obra conocida  y de la que por ejemplo, una muestra compone la exposición de esta web, tiene siempre a mi gusto, la calidad suficiente para entender que Aída pueda ser una gran cartelista de esta Hermandad o de la que quiera. E igual que se le presupone el valor a un torero, que nadie dude de que a ella, le nacen unas ganas infinitas por hacerlo bien.

 

«EGO SUM PANIS VIVUS» Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Hdad. de los Panaderos, Sevilla. Aída Cavajal mayo 2019

 

   Pero es que además conozco otro dato que me hace ser más confiado. Y es la devoción absoluta de Aída por el Señor de la Salud y por María Santísima de las Angustias. Esto le lleva sin remedio alguno a querer poner su fe, su alma y todo el corazón en este trabajo. Tiene de facto un compromiso férreo con los Titulares y cual costalero bueno, siempre de frente y por derecho.

  Técnica, capacidad y devoción es la mezcla de una paleta, la suya, la que siempre ha olido a canela y clavo y de la que estoy seguro saldrá un gran trabajo.

  Aída, desde aquí mi más sincera enhorabuena. Que el Señor de la Salud te ilumine siempre para que a través de tus pinceles, nosotros, tus hermanos gitanos de Madrid recibamos esa luz, y que María Santísima de las Angustias interceda por ti, para que nunca te falte esa devoción cristiana, para que sigas pintado de colores nuestra vida cofrade.

Carlos Elipe Pérez.

 

 

Compartir en:

You May Also Like