AYUDAR RECONFORTA EL ALMA por Susana Martín Fanega

 

   Hoy hago algo en esta web que es poco habitual, y es dar información cofrade.

 El Grupo Joven de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad de  Villaverde Alto, en Madrid va a realizar el  sábado 16 de noviembre  de 2019 un “CONCIERTO BENÉFICO”.

  Será en su sede canónica, la Parroquia de San Andrés Apóstol en la calle Oxigeno, 15 de Madrid a las a las 19.45 h. 

  Actuará en el mismo y de manera totalmente desinteresada  la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid, radicada en San Lorenzo de El Escorial.

  El motivo, colaborar con la  Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. de las Angustias de Alcalá de Henares y más concretamente con su obra social, LA CASA DE ACOGIDA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, que desde 2002, realiza una portentosa labor, atendiendo a personas necesitadas, sin hogar ni recursos.

  Para que nos explique un poco más esta maravillosa labor, cuento para la ocasión con la inestimable colaboración de Dña. Susana Martín Fanega a la sazón, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias Presidenta de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.

  No me queda más que felicitar a los jóvenes de Villaverde y a su Cofradía por dejarles hacer. Por supuesto, también una mención muy especial a la Banda que de manera tan altruista y desinteresada entrega los mejor de ellos, su música, para que, no lo olvide nadie, personas que no tienen recursos puedan hacer algo tan básico como es comer o dormir bajo techo….

  Y para terminar, dar las gracias a Susana por su colaboración. Pero sobre todo por la increíble tarea que lleva a cabo.

   Cuando uno se entera de estas iniciativas, ve el recorrido que tiene un acto así y lo que aportan todos los participantes, no puedo más que quedarme reconfortado y ver que sí, que hay verdad cristiana en esta vida cofrade tan particular que nos ha tocado vivir.

  Nos queda para todos los demás, hacer que ese día, como diría Ángel Fontcuberta con una gran sonrisa, que «no suene el cepillo».

Carlos Elipe Pérez

 


AYUDAR RECONFORTA EL ALMA

Un día recibes una mala noticia, algo que según te explican no tiene solución y la única salida que te queda es agarrarte a tu Fe. Pides a la Virgen que te ayude y lo único que le puedes ofrecer a cambio es una promesa, que no sabes como ni cuando podrás cumplir.

  Esa promesa y de la mano de la Virgen me llevo a esta Hermandad, a la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Alcalá de Henares y a su Casa de Acogida.

Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

   De salir una vez al año como penitente en la procesión de mi Hermandad, pasé a ser voluntaria de la Casa y vocal de la Junta. Y así, sin darme cuenta llegué a ser Hermana Mayor. Cargo que da muchísimo trabajo y una gran responsabilidad para que día tras día, la Hermandad y la Casa de Acogida avancen.

  Porque no es solo mantener viva la Hermandad para llegar a una Estación de Penitencia una vez al año, es abrir cada día, insisto, cada día el año la Casa para todas las personas que por necesidad, acuden a diario a ella.

 

Casa de acogida Virgen de las Angustias C/ Rio Guadalquivir, 10 – Alcalá de Henares

  La Casa de Acogida atiende alrededor de 50 comidas diarias y 22 personas pernoctando, con necesidades tan básicas como una ducha, tomar una cena o poder dormir bajo un techo.

Casa de acogida Virgen de las Angustias

 

 

Casa de acogida Virgen de las Angustias

  Pero también necesitan que alguien se preocupe por ellos, que les pregunten que tal se encuentran, como han pasado el día, intentando que sientan nuestra cercanía y reciban nuestro calor. En muchas ocasiones, ese rato que les dedicas, les alimentas su alma más que su estomago, pero al llegar a casa entiendes que realmente son ellos los que te han ayudado a ti y es tu alma la que sale reconfortada.

 

Casa de acogida Virgen de las Angustias.

 

  El pilar más importante de la Casa de Acogida son los voluntarios, más de cien personas que cada día atienden a los acogidos de maneras dispares. Unos recogen los alimentos que distintas empresas nos donan, otros elaborando las comidas y/o cenas….y otros quedándose a dormir por las noches.

Casa de acogida Virgen de las Angustias. Campaña recogida de alimentos.

 

   La Casa se mantiene, única y exclusivamente de los donativos que recibe. Unos son de particulares y otros se consiguen gracias a los conciertos, obras de teatro o mercadillos que distintas organizaciones emprenden de forma totalmente desinteresada para ayudarnos.

“Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes” La regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo (Papa Francisco)

Susana Martín Fanega
Presidenta de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.
Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. de las Angustias. 


PARA COLABORAR CON LA CASA DE ACOGIDA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

http://angustiasalcala.org/

“Venid a mí los que estéis cansados y agobiados” Mt. 11,28

 

Compartir en:

You May Also Like