ESTE AÑO ME CAMBIO LA CAPA por José Luis Martínez Real

Esté año la cosa no acompaña, y no tenia ni previsión ni ganas de hacer publicaciones durante los días de Semana Santa. Pero es Miércoles Santo y eso es algo que nos puede a los que somos de Los Gitanos. Sin más, es superior a nosotros.

Hoy tenia que abrirse la puerta del Carmen para ir a la gloria, y no solo no podrá ser así, si no que alguno de nosotros estarán trabajando en un hospital, revestidos de capa blanca, pero de otra capa.

Mi hermano José Luis será uno de esos y nos lo cuenta.

Gracias José Luis por colaborar en esta web.

 


ESTE AÑO ME CAMBIO LA CAPA

  Este año, vuelvo a tener nervios, a estar intranquilo, se acerca la hora…, he comido y con prisas he recogido los trastos para salir de casa, corriendo, por el camino más corto y rápido, solo y sin hablar, como mandan las reglas. Es lo mismo que cada Miércoles Santo. 

   Esta mañana he hablado con Manuel para ver cómo lo lleva, los días pesan como los kilos, esto cuesta, pero es nuestra bendita locura, la de cada día, la que llevamos en nuestras manos y nuestro corazón, hoy nos vestimos de blanco, como ese Miércoles de primavera, esa víspera de Triduo Pascual, esa tarde de Salud, es lo mismo, pero no es lo mismo, me falta algo.  

   La verdad es que las cabezas en estas fechas fallan, cuesta hacerse con el mando, al igual que cuando tenía que ver si las varas las tenían los invitados y cual era para el de la insignia y cuál era la de presidencia. Hoy se me han olvidado el cíngulo y los zapatos, pero no se me olvida ir de blanco, este año cambio  la capa, la cambio por la bata, y de paso también los guantes.

   No te cambio Salud, porque para ser de ti hay que seguir tu ejemplo, hay que ir mirando por la salud del prójimo como si fuese la tuya, porque este año me toca guardia, y ya que Tú no sales, salimos nosotros, Manuel, Esther, Alba, Juanjo, y otros tantos, salimos a hacer lo tuyo, a repartir Salud, esa que repartes y de la que tanto nos acordamos, para esta y para tantas Angustias. 

   Este año, volveré a emocionarme cuando llegue la hora, pero no tendré antifaz, no tendré la intimidad de mi capirote, tendré que llorar por dentro detrás de mi mascarilla, pensando en dar Salud a aquel que más la necesita, y acordándome de los que como yo, pensaran lo mismo mientras que con su corazón reparten Salud y aunque los aplausos van con adelanto a las 8 y no cuando tu salgas al son de Gitano de Sevilla para nosotros será  como siempre, tu andar racheao y siempre de frente, aunque los kilos nos pesen. 

   Hoy voy vestido de blanco, pero este año, cambio la capa… 

   Y la levantá se la dedicamos a todos los que para ayudarnos, aunque nos duela un día como hoy se quedan en casa, y a los que disfrutan ya de la Salud eterna, José Luis, Pilar y tantos otros que por esta pandemia están junto al Señor de las Manos Morenas, va por ellos.  

   ¡A esta es!  

   José Luis Martínez Real

 

 

 

Compartir en:

You May Also Like