¡No es un miércoles cualquiera!
¡Hoy es Miércoles Santo! ¡Miércoles de Los Gitanos!
Hoy me despierto con el corazón partido, hoy no me levanto de la cama con ese nudo en el estómago como años anteriores, siento que algo robó mi Semana Santa.
No he tenido lunes de retranqueo, y hoy Miércoles Santo, miércoles de Los Gitanos no saldrá el Señor de la Salud a la calle, ni tras él su Madre de las Angustias, “Nuestra Gitana”. Por ella, por la que esperamos todo el año, para que llegue este día, ¡el gran día!
El día en el que podemos ser sus pies y salir a Madrid a repartir canela y clavo, a que la gente la mire a la cara, le pidan por ellos y por los suyos, este año no va a poder ser.
No me vestiré de blanco impoluto para ser de Ella, ni sentiré cuando llego a la iglesia, esas miradas y esos comentarios que dicen…”mira ese es un costalero”.
Hoy todo es tan raro y diferente…siento que me han robado un año de mi vida, por el que he estado esperando tanto tiempo.
Esta chicotá es dura… quizás de las más duras que he hecho en mi vida de costalero.
Pero haré como hacemos los costaleros cuando los kilos te entierran… apretar los dientes y cerrar los ojos… soñaré, soñaré para que pase rápido esta pesadilla y todo vuelva a su sitio.
Que pase este año rápido, por qué si Él lo quiere, el año que viene estaremos ahí una vez más.
Porque ellos “El Gitano” y “La Gitana” van a estar ahí siempre, esperándonos a todos.
Desde aquí y aunque sea todo tan raro… ¡Feliz Estación de Penitencia…!
Dedicado a todos mis hermanos de la Hermandad de los Gitanos.
Ángel García López
Fotos: José Luis Barral www.jlbarral.com/