Es 19 de marzo de 2020, festividad de San José, día del padre.
Cada vez que hablo con alguien sobre la actividad en esta página web, la resumo con «que cada uno aporte lo que pueda». En estos momentos tan malos, tan extraños, todos encerrados en casa y sabiendo que no habrá Semana Santa, aportar algo de lectura es lo que puedo hacer.
Se presta para la ocasión un amigo, que ha querido compartir conmigo sus sentimientos cofrades. Alguien que este año saldría por primera vez ingresando las filas como nazareno en el cortejo penitencial de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. Gracias Ángel.
Carlos Elipe Pérez
__________________________________________
NO TE VENGO A PEDIR
Quien lo iba a decir Señor… quien iba a decir que ese rato que fui a verte… con la idea que después, en menos de un mes, iba a poder tener el orgullo de ir junto a ti, de cumplir el sueño de sentir lo que es pertenecer y salir en una cofradía sevillana…
Y que después de una semana, todo eso se truncaría… que ese sueño se desplomaría como caen las hojas en otoño…
Que si Tú quieres, tendré que esperar más de un año para que todo esto se cumpla… que Tú lo sabías, que tú cara y tu ojos me lo decían, pero yo incrédulo, sólo pensando en lo mío y en mis cosas, no lo quería ver…
¡Duele reconocerlo, duele el no dar valor a las cosas, a los momentos vividos, a las personas que están junto a ti!
A las cosas que hacen por ti…y para ti…
Y Tú… Pensando incrédulo lo que tiene que venir y quieres que llegue ya… y gracias a ti Señor y siempre a ti, por estas cosas, donde te das cuenta de la gente que te quiere, los que están incondicionalmente contigo, a las buenas y a las malas y muchas veces te pasa desapercibido, porque cada uno está a lo suyo y a sus cosas….
Hoy no te vengo a pedir, ya hay muchos que te están pidiendo, sólo te doy las gracias a ti, que aunque no pueda cumplir mi sueño contigo, sé que tengo Salud y que si tú quieres, el año que viene podré cumplirlo y estar a tu lado. Tan sólo deseo que todo esté caos pase…
Que todo vuelva a la normalidad, la gente a sus cosas, a sus trabajos, a sus vidas normales y corrientes…no eres consciente de lo que es la libertad hasta que te la quitan… al igual que la Salud…
No te vengo a pedir… sólo te doy las gracias, por hacerme ver y valorar la gente que está a mi lado y me quiere y sin duda por tener Salud…
Lo del año que viene… eso ya lo vamos hablando si Tú quieres… que ya sabes que todo está en tus manos Señor…
Ángel García