UNA ESTRELLA ILUMINANDO CADA RINCÓN por Fernando del Pozo

   Tercer y último texto para un gran Viernes de Dolores.

  Esta colaboración es casi una encerrona, ya que nunca ha querido participar en este web, siendo reacio a escribir nada de nada. Pero quiere tanto a su Virgen, quiere tanto a su Hermandad, que siendo la situación tan excepcional, ha sido fácil tirarle la muleta para que entrara con todo, con ese corazón tan grande que no le cabe en el pecho.

  Para todos están siendo días especiales, raros, complicados, amargos, pero seguramente para Fernando del Pozo, el que hoy no pueda acercarse a la parroquia a estar un rato con Ella, es duro sin medida.

 Fer, escúchame que te voy a llamar, que no se note que te quiero tela, siempre de frente Hermano… ¡A esta Es!

 


UNA ESTRELLA ILUMINANDO CADA RINCÓN por Fernando del Pozo

 

Hoy 3 es de marzo de 2020, Viernes de Dolores.

A estas horas, hace un año, en otro Viernes de Dolores, estaba junto a mi familia y mis hermanos de Hermandad de La Estrella (priostía, grupo de flores…) ultimando los preparativos de la que tanto para mi familia como para mí, es una de las tardes/noches más importantes del año.

El cuerpo estaba cansado por la falta de sueño, ya que nos habían dado las tantas de la madrugada la noche anterior y aún así, nos quedaban muchos detalles para tener todo preparado en nuestra salida penitencial.

Era todo un arrebato de mil sentimientos y muchos, muchos nervios….pero si destacaba alguno por encima de todo, era… ILUSIÓN.

Ilusión por poner a Nuestra Madre en la calle. De saber que pasadas  las 20:00 horas, el barrio se iluminaría por encima de nuestro querido Madrid. Y que María Santísima de la Estrella bendeciría a su paso cada parque, cada negocio, cada balcón, bendeciría todos y cada uno de de los rincones de nuestro barrio.

Mientras escribo estas líneas, suena de fondo la marcha Jerusalén. Aún se me eriza el bello de mis brazos con los recuerdos de tal tarde de gloria.

 

Pero NO. Este año NO podrá ser.

Este año a estas horas solo me sale guardar silencio, un silencio que congela mi casa, solo roto por las lágrimas de esta pena tan grande que hay dentro de mí. Porque este año no habrá levantá a la música, no habrá toque de martillo por los jóvenes de nuestra hermandad, ni ¡¡¡JAVI CORASON!!!

Tampoco se oirán los aplausos de nuestros vecinos, esos aplausos de agradecimiento al esfuerzo de todos y cada uno de los hermanos para poner a su Bendita Madre en la calle.

Este año la providencia a querido que nos quedemos en casa… y más en casa que nunca.

CON GRAN DOLOR SI…. pero con mi firme promesa de que no vuelva a pasar un Viernes de Dolores sin que nuestro barrio pueda ver de nuevo en la calle a su Estrella, iluminando cada rincón,  cada calle, cada balcón.

Quiero aprovechar la ocasión, para mandar  mi más sincero ánimo a todas las personas que están sufriendo esta locura que se hace llamar Covid-19.

Por todos ellos  rezó junto a mi familia cada noche a mis advocaciones, María Santísima de la Estrella, María Santísima de las Angustias y Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Con todo el cariño del mundo quiero mandaros un fraternal saludo en este Viernes de Dolores tan especial.

 

Fernando del Pozo
Costalero de 5, del paso de María Santísima de la Estrella

Fotografías de este articulo: @Cominihdad – Viernes de Dolores 2019.

 

Compartir en:

You May Also Like